Movimiento Laical Nazaret

Movimiento Laical Nazaret
El XXI Capítulo General aprobó el documento: Movimiento Laical Nazaret. Un paso más para la consolidación de nuestro movimiento.

lunes, 9 de febrero de 2015

APROBACIÓN DEL MOVIMIENTO LAICAL NAZARET POR EL CONSEJO NACIONAL DE LAICOS

El pasado 4 de Febrero de 2015 se realizó el CONSEJO PERMANENTE ORDINARIO del Consejo Nacional de Laicos. Por el Movimiento, asistió la Coordinadora Nacional, Zulay Díaz- En el punto No, 5 de la Agenda se dio lectura a la solicitud de incorporación del Movimiento Laical Nazaret y su APROBACIÓN por la Directiva del Consejo. Muchísimas Gracias por aceptarnos.
Seguimos con el compromiso de ser estrellas de la Nueva Evangelización y de llevar al mundo el carisma de Nazaret.

X ENCUENTRO MOVIMIENTO LAICAL NAZARET 2015


El Movimiento Laical Nazaret, se ha reunido los días 30 de enero al 01 de febrero de 2015, en la Casa de Espiritualidad en El Jarillo, para celebrar el X Encuentro Nacional de Laicos Nazaret y el X Aniversario de la creación del Movimiento. La jornada, intensa y festiva, para celebrar la existencia de este grupo consolidado a raíz del Documento “Movimiento Laical Nazaret” aprobado en el XXI Capítulo General. Un ámbito de encuentro, comunión, comunicación y diálogo, así como una excelente representación del apostolado laical Nazaret, identificado con el carisma y espiritualidad del P. San José Manyanet.

La Jornada se inicia con las palabras de apertura de M. Adriana Quintero, Delegada de Venezuela. Luego la bienvenida por M. Nhur Luque, Asesora General del Movimiento Laical Nazaret y la Mención de los 10 años de la fundación del Movimiento a cargo de Zulay Díaz, Coordinadora Nacional del Movimiento Laical Nazaret.

Los hilos conductores del Encuentro estuvieron a cargo de: Hna. Maurhermin Milano, con el tema: Los desafíos del Sínodo de la familia para las familias de hoy. M. Edith Gutiérrez con el tema: Carisma de Nazaret y M. María Encarnación Colomina y la Dra. María Teresa Urreistieta con el tema: El laico de Nazaret y su compromiso cristiano. La jornada se caracterizó por el compartir experiencias de vida, momentos de oración, reflexión y testimonios.

La actividad del sábado se inicia con la oración preparada por el grupo de laicos de Altavista. M. Antonia Fonseca y Angela Delgado presentaron una reflexión sobre M. Colomina muy hermosa.

Un Encuentro lleno de esperanza, de ir forjando, con la ayuda del Espíritu, un laicado adulto y responsable para la evangelización de nuestra sociedad del presente y futuro. Tenemos que responder  desde la humildad, desde el ser cristiano, que es una inmensa riqueza, pero también, en los tiempos que corren, un peligro y un deber. La hora actual pide un apostolado más intenso y menos mediocre, porque tenemos que ir en muchas cosas a contracorriente. Nazaret nos necesita y por ende la Iglesia porque somos escuelas de santidad, de comunión y de pertenencia eclesial.

Por la noche en puntos varios:  la evaluación del Encuentro, algunos aspectos del próximo Encuentro Latinoamericano que se realizará en Brasil en Septiembre 2015 y la celebración de los 10 años con la entrega de un presente a M. Edith Gutiérrez y Nhur Luque quienes retomaron, en el 2005,  el proyecto del P. Manyanet para la creación del Movimiento de laicos e iniciaron el proceso de consolidación del grupo. También se aprovechó esta celebración para felicitar a M. Graciela Fernández por sus 53 años como Misionera de Nazaret.

Y para finalizar la jornada, la eucaristía preparada por los laicos de Táriba y San Antonio. El sacerdote, con su humildad y sencillez nos conmovió con palabras de luz y sabiduría.

Gracias Familia de Nazaret por esta nueva oportunidad de encuentro.

 

Zulay Díaz