Movimiento Laical Nazaret

Movimiento Laical Nazaret
El XXI Capítulo General aprobó el documento: Movimiento Laical Nazaret. Un paso más para la consolidación de nuestro movimiento.

miércoles, 21 de mayo de 2014

BIENVENIDA A VENEZUELA M. MONTSERRAT DEL POZO

El Movimiento Laical Nazaret le da una cordial bienvenida a la M. Superiora General Montserrat del Pozo Roselló quien se encuentra en Venezuela realizando visita canónica desde el 11 hasta el 28 de mayo. Nacida en Caracas el 13 de septiembre de 1954. Entró en la Congregación Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret el 4 de octubre de 1975. A lo largo de su vida ha destacado por su innovación pedagógica. Ha publicado diversas obras sobre inteligencias múltiples de Howard Gardner (pionera en aplicar esta teoría). Ha dado infinidad de cursos para formar profesores y padres. Pedagoga y con una gran visión de futuro, Montserrat del Pozo dice que "se ha de educar para la vida y para formar a las personas".
Su trabajo lo ha llevado a cabo en el Colegio Montserrat de Barcelona, España, el único centro con estas características en España. Su filosofía es clara: Optimizar la educación, transformando metodologías, espacios, organización, sistemas de evaluación.
Entre sus obras:
"Una experiencia a compartir: Las inteligencias Múltiples en el Colegio Montserrat" Barcelona, 2005.
"Inteligencias múltiples en acción", Montserrat del Pozo, Cecilia Cortacáns y Almudena Meroño (colaboradoras). Colegio Montserrat, Barcelona, 2011.
Entre los videos que podemos encontrar en YouTube, a continuación les subo uno muy interesante sobre su trabajo.
Un abrazo, M. Montserrat
La Sagrada Familia bendiga su trabajo y le siga inspirando en hermosas obras.
 
Movimiento Laical Nazaret
 
 

Sor Montserrat del Pozo.Sesión familias VIDEO COMPLETO


sábado, 17 de mayo de 2014

! ENHORABUENA ! Ya somos 86 LAICOS NAZARET que hemos realizado nuestro compromiso...


Hoy, 17 de Mayo, en honor a San José Manyanet y atendiendo a su llamado de ser hijos, testigos y apóstoles, 10 laicos de San Bernardino, nos sumamos al gran jardín que conforman ahora los 86 LAICOS COMPROMETIDOS DE LOS COLEGIOS NAZARET DE VENEZUELA. Gracias a quienes nos acompañaron en este especial e inolvidable día. A la M. Desirée Morillo por su estimable apoyo  en la preparación de la Eucaristía, Al Padre José María  por sus valiosas palabras, a la M. Edith Gutiérrez por su  hermoso  mensaje, palabras sabias y oportunas,  escritas  en un acróstico, a las Religiosas de las distintas comunidades presentes, a los invitados, a los laicos que en un futuro cercano también vivirán esta hermosa experiencia y a Angela Delgado y María del Carmen Pineda, laicas de Altavista que nos honraron con su presencia. No podemos dejar de agradecer, desde lo más profundo del corazón a quienes nos han guiado y formado en este camino personal y espiritual: M. Encarnación Sáiz, Nhur Luque y María Helena Da Silva. MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS.
Gracias San José Manyanet por señalarnos el camino…
Gracias a las Religiosas por recibirnos en el hogar de Nazaret…Gracias a la Sagrada Familia por bendecirnos en este día…

Compromiso Laicos/as San Bernardino


martes, 6 de mayo de 2014

Encuentro Laicos/as Altavista y San Bernardino. Tema de Reflexión: Vuelve tu mirada a Nazaret

El pasado sábado 03 de Mayo de 2014, en la Delegación de Venezuela, Caracas, los laicos/as de Altavista y San Bernardino participamos en el fascinante tema de reflexión: Vuelve tu mirada a NAZARET. Un agradecimiento muy especial a la M. Desirée Morillo y Edith Gutiérrez por sumergirnos en tan maravilloso tema. Y a los participantes por su motivación y entrega a esta actividad. Las estrategias de trabajo muy interesantes. Como suele suceder en Nazaret, nos sorprendieron con un hermosísimo video para la reflexión. Al final se entregaron unos certificados de participación. Esperamos que estos encuentros se repitan.

Encuentro Altavista y San Bernardino